jueves, noviembre 29, 2018

CHILDREN ACT, THE (VEREDICTO, EL (LA LEY DEL MENOR)) (Reino Unido (U.K.), 2017) Drama




Director: Richard Eyre
---
Intérpretes PrincipalesEmma Thompson, Stanley Tucci, Fionn Whitehead, Jason Watkins, Ben Chaplin, Rupert Vansittart, Anthony Calf, Rosie Cavaliero, Andrew Havill, Nicholas Jones, Dominic Carter, Micah Balfour, Nikki Amuka-Bird, Des McAleer, Eileen Walsh, Alex Felton, Honey Holmes, Chris Wilson, Daniel Eghan, Flor Ferraco, Ty Hurley.
---



ArgumentoFiona Maye es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. 
Cuando llega a sus manos el caso de Adan, un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía, y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.
---
Mi comentarioQuizás no del todo satisfactorio film basado en la novela de Ian McEwan, que él mismo ha adaptado para el cine. Un ejemplo claro de esto sería su algo precipitado final, dadas las circunstancias de la historia, tal y como nos la van narrando.



Pero no carece de fuerza en no pocas escenas, y al final logra emocionar y conmover, aunque algunas situaciones podrían haberse eliminado como ciertas recitaciones de poemas (sí, bellos) del siempre admirado e inmortal Yeats.
Pero logra cautivar por su profunda humanidad, sus reflexiones sobre el amor, la fidelidad, la religión llevada hasta sus últimas consecuencias, la capacidad de decisión del ser humano...



No se hace larga y resulta entretenida amén de sumamente interesante (y bastante triste también...), y las interpretaciones ayudan a ello, con una excelente Emma Thompson y las pormenorizadas descripciones ambientales, tanto dentro de la Corte de Justicia como exteriores.



Aspectos técnicos como la fotografía y banda sonora son de recibo y aumentan la calidad de la cinta, una cinta que invita a un coloquio en el que se pueden discutir los no pocos temas que se tocan en el filme, algunos con más precisión y profundidad que otros.

Premios: - Festival Internacional de Cine de Noruega 2018: premio Andreas (Richard Eyre).

 

No hay comentarios:

Pages