viernes, noviembre 23, 2018

Espía se desnuda, la (Colpo in cana) (Italia, 1975)





Director: Fernando di Leo
---
Intérpretes PrincipalesUrsula Andress, Woody Strode, Marc Porel, Aldo Giuffrè, Isabella Biagini, Lino Banfi, Maurizio Arena, Rosario Borelli
---



ArgumentoUn desconocido le encarga a la atractiva azafata Nora que entregue una carta a un tal Silvera cuando aterrice en Nápoles. 
Pero al entregar el misterioso mensaje, Nora descubre que Silvera es el jefe de una banda de delincuentes y que el mensaje no ha sido de su agrado. Silvera agrede a Nora, que queda rendida sobre el asfalto hasta que Manuel la encuentra y la asiste. 
Una vez a salvo en casa de Manuel, Nora tramará un plan para descubrir qué se esconde tras la carta, introduciéndose de pleno en una peligrosa lucha de clanes mafiosos en la que nadie mostrará sus cartas hasta el final.
---


Mi comentarioMala película italiana que combina de forma bastante torpe los géneros del thriller, policíaco, comedia y erótico.
Y, sorprendentemente, este último es el más plausible, el más logrado, gracias al cuerpazo de una Ursula Andress en estado de gracia física (como actriz, muy limitada).



La acción e intriga comienza de forma más o menos lograda, con esa paliza que le propinan los hombres de Silvera a la protagonista, pero poco a poco se desinfla y torna repetitiva, haciéndose eterna pese a que no dura mucho más que la hora y media standard.
La larga escena a puñetazos y golpes con tablas, etc, en el recinto ferial tiene algún golpe (nunca mejor dicho) que podría sacar la sonrisa al espectador, pero es tan larga, así como la persecución final a toda pastilla, que cansa y aburre finalmente.



La verdad es que es una chorradita o no lo era en el guión, pero en pantalla luce apagada.
Serie D que ni siquiera se acepta ahora en su faceta más o menos nostálgica. Aunque contemplar y admirar la figura de Ursula Andress no tiene precio.

No hay comentarios:

Pages