viernes, noviembre 30, 2018

ESTACIÓN POLAR CEBRA (Ice Station Zebra) (USA, 1968) Intriga, Espionaje, Acción





Director: John Sturges
---
Intérpretes PrincipalesRock Hudson, Ernest Borgnine. Patrick McGoohan, Jim Brown, Tony Bill, Lloyd Nolan, Alf Kjellin, Gerald S. O'Loughlin
---



ArgumentoUn agente estadounidense y un espía se dirigen a la estación Cebra, a bordo de un submarino nuclear, para rescatar a unos científicos que se encuentran en peligro; pero el verdadero objetivo de la misión es un secreto que sólo conoce el espía.
---



Mi comentarioEntretenido filme de acción y espionaje, muy propio de la época en la que fue rodada, cuando la Guerra Fría estaba en auge (quizás un poco después fue más intensa), los incidentes entre las dos grandes potencias se sucedían, pero ante el mundo daban la falsa impresión de que trabajaban por el bien común.
Con buenos intérpretes, muy metidos en sus respectivos roles, la peli tiene como mejor bagaje su preciosa fotografía y la música de Michel Legrand.



En cuanto a su debe, que está rodado de forma, en cuanto a la planificación me refiero, de forma bastante académica y algo estática. Esto le quita pasión y otorga cierta frialdad a veces, a tono con los exteriores donde suceden los acontecimientos.
Con todo, un film que obtuvo un gran éxito comercial en su momento y que estuvo nominado a dos Óscars (fotografía y efectos visuales).

No hay comentarios:

Pages