jueves, noviembre 22, 2018

MÉTODO PELIGROSO, UN (A Dangerous Method) (Reino Unido, Alemania, Canadá, Suiza; 2011) Drama, Biografía




Director: David Cronenberg
---
Intérpretes PrincipalesKeira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, André Hennicke, Arndt Schwering-Sohnrey, Mignon Remé, Mareike Carrière, Franziska Arndt 
---



ArgumentoLa turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein.
A este trío se añade Otto Gros, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. 
Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno.
---
Mi comentario: Sobre el papel, francamente interesante film de David Cronenberg, que esta vez se aleja, al menos en un primer vistazo, del mundo que nos ha dado en conocer hasta ahora en sus películas.


El resultado, en líneas generales, deja que desear, aunque se vea con interés en gran parte del metraje, pero quizás está por debajo de las expectativas creadas, por mor de una irregularidad manifiesta en la situaciones creadas.
Así, cuando aparece el personaje de Keira Knightley, el film sube enteros, pero cuando los diálogos entre Jung y Freud se adueñan de la historia, la verdad es que baja un tanto.



Al final queda una elegancia y sofisticación en la puesta de escena, con gran brillantez en fotografía y ambientación, deliciosos paisajes urbanos, y no demasiado más.
Algunos pasajes quedan difuminados y personajes como el encarnado por Vincent Cassell se echan de menos durante el metraje.
Irregular, pequeña pero creo que ambiciosa.

Premios: -  2011: Tercer lugar mejor actor de reparto Viggo Mortensen).
- Gremio de directores de Canadá 2012: mejor director de largometraje, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido.
- Pemios Genie 2012: mejor diseño de producción, mejor música, mejor sonido.
- Premios IGN Summer Movie 2011: mejor actor de cine (Michael Fassbender).
- Premios de cine del Círculo de críticos de Londres 2012: mejor actor británico del año (Michael Fassbender).
- Vancouver Film Critics Circle 2012: mejor actor de reparto en película candiense (Viggo Mortensen), mejor director de cine canadiense (Cronenberg).


No hay comentarios:

Pages