jueves, noviembre 01, 2018

Querido asesino (Dear Murderer) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.); 1947)





DirectorArthur Crabtree
---
Intérpretes PrincipalesEric Portman, Greta Gynt, Dennis Price, Jack Warner, Maxwell Reed, Hazel Court, Jane Hylton, Andrew Crawford, Charles Rolfe, Hélène Burls, Ernest Butcher, Judith Carol, Valerie Ward, John Blythe, Vic Hagan.
---



ArgumentoUn exitoso hombre de negocios descubre que su mujer está teniendo un "affaire" y va en busca de su amante para matarlo y enmascarar el asunto como un suicidio. 
El plan se complica cuando descubre en casa del "suicidado" que su mujer se encuentra con otro amante, modificando su planteamiento inicial y complicando aún más el asunto. 
---



Mi comentarioLoable film de intriga policiaco, que cuenta con un excelente guión a cargo del matrimonio Box (Muriel y Sidney) con el acompañamiento de Peter Rogers.
Resulta muy entretenida e incluso casi apasionante según pasan los minutos, sobre todo en lo relacionado con el exhaustivo, minucioso plan criminal del protagonista.



Muy buenas interpretaciones, destacando a su protagonista (que eso sí, habla con una rapidez que, en la versión original, cuesta seguirle con los subtítulos), junto a la sin par belleza de Greta Gynt, actriz noruega de la que poco la había visto hasta ahora.
Excelente montaje, muy estimable banda sonora y ritmo constante, hacen de esta "pequeña" película en cuanto, me temo, presupuesto, un seguro y eficaz entretenimiento que deja un inmejorable sabor de boca.
Recomendable.

No hay comentarios:

Pages