lunes, noviembre 05, 2018

TESTIGO EN PELIGRO (Eyewitness) (Gran Bretaña (Ahora Reino Unido (U.K.)); 1956) Intriga





Directora: Muriel Box
---
Intérpretes PrincipalesDonald Sinden, Muriel Pavlow, Belinda Lee, Michael Craig, Nigel Stock, Susan Beaumont, David Knight, Ada Reeve, Avice Landone, Richard Wattis, George Woodbridge, Gillian Harrison, Nicholas Parsons, Leslie Dwyer, Anna Turner, Lionel Jeffries.
---


ArgumentoTras una discusión con su marido, Lucy abandona su casa y se va al cine. 
Allí mientras se dirige a los servicios es testigo del asesinato del gerente por dos delincuentes, Ward y Barney, que intentan forzar la caja fuerte a continuación. 
Es descubierta y en la persecución Lucy es atropellada por un autobús y llevada al hospital. Wade decide vigilarla y asesinarla para evitar que los identifique y, en consecuencia, ser ahorcados, en contra de la opinión de Barney. 
---




Mi comentarioFilm dirigido por la, me temo, hoy desconocida para el gran público, Muriel Box, mujer inteligente que fue realizadora, guionista, productora y alguna cosa más... junto a su esposo Sidney, escritor reconocido.
Aquí el guión es de Janet Green y quizás por ello resulta, entretenida, sí, pero algo repetitiva en su segunda parte, aquella que sucede en las inmediaciones e interior del hospital donde es recluida la testigo del asesinato.



Es amena e interesante y el espectador quiere saber cómo finalizará todo, pero por curiosidad más que nada, dado que cinematográficamente no es para echar cohetes pese al esfuerzo en elementos técnicos como la bonita fotografía en blanco y negro a cargo de Reginald H. Wyer.
El resultado es una peli discreta, felizmente corta en duración, no llega a la hora y media, y fácil de olvidar.
A destacar la interpretación (más que nada su chispeante personaje) de la muy veterana Ada Reeve, como la Sra. Hudson.

No hay comentarios:

Pages