lunes, noviembre 12, 2018

ÚLTIMA ESTACIÓN, LA (Last Station, the) (Reino Unido (U.K.), Alemania, Rusia; 2009) Biografía





Director: Michael Hoffman
---
Intérpretes PrincipalesHelen Mirren, Christopher Plummer. Paul Giamatti, James McAvoy, John Sessions, Patrick Kennedy, Kerry Condo, Anne-Marie Duff, Tomas Spencer, Christian Gaul, Wolfgang Häntsch, David Masterson, Anastasia Tolstoy 
---



ArgumentoDrama histórico y biográfico sobre el legendario escritor ruso León Tolstói, su mujer Sofya y Valentin Bulgakov, el discípulo aventajado del escritor.
El hecho de que Tolstoi quiera dejar su legado, sus obras, al pueblo, hará que su querida esposa emprenda una batalla contra su propio esposo y contra los hombres que, según ella, le engañan contra sí mismo y su familia.
---



Mi comentario: Entretenido film histórico, entendiendo por histórico aquello de que narra hechos verídicos, en este caso los últimos tiempos del gran escritor ruso León Tolstoi.
En una etapa convulsa, un gran hombre, guiado por terceros de no muy claras intenciones, decide donar todos los derechos de sus grandes obras al pueblo. Una decisión "revolucionaria", muy mal vista y tomada por su esposa.



De buen ritmo, excelentes interpretaciones y unos estupendos diálogos, el film gusta y deja más o menos satisfecho. Más, porque no aburre en absoluto, y menos porque sí que es cierto que el espectador desea saber algo más y quizás más extensamente explicados, de unos hechos en verdad curiosos y poco sabidos por el pueblo.
Elegante y de gran preciosismo en su puesta en escena, la verdad es que se hace vistosa.

Premios: 

- Hessian Film Award  2009: mejor adaptación literaria.
- Rome Film Fest  2009: mejor actriz (Helen Mirren).
- Premios AARP Movies for Grownups 2010: mejor actriz (Helen Mirren).

No hay comentarios:

Pages