viernes, diciembre 07, 2018

CALLE 42, LA (42nd Street) (USA, 1933) Musical




Directores:Lloyd Bacon, Busby Berkeley
---
Intérpretes PrincipalesWarner Baxter, Bebe Daniels. George Brent. Ruby Keeler. Guy Kibbee. Una Merkel. Ginger Rogers, Ned Sparks, Dick Powell, Allen Jenkins, Edward J. Nugent, Robert McWade, George E. Stone, Milton Kibbee, Charles Lane, Dennis O'Keefe 
---



ArgumentoJulian Marsh, un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock, aunque ella no le corresponde. 
La  fecha del estreno se acerca y los problemas van en aumento, amén de que los ensayos no salen como espera el director.
---
Mi comentario: Emblemático film musical, que dejó una nota muy alta en el cine de dicho género, revalorizándolo de tal manera que dio pie a exitosas cintas del mismo pelo, aunque sin tanta calidad.



Y es que tanto los magníficos bailes como la parte dramatizada, se unen en perfecta simbiosis, creando un excelente trabajo cinematográfico que no ha perdido su encanto a pesar del tiempo transcurrido.
Muy bueno, tiene estupendos diálogos, entusiastas interpretaciones y una dirección perfecta.


Estuvo nominada la película a dos Óscars: mejor imagen y mejor sonido (grabación), para el director de sonido Nathan Levinson.

Premios: - National Film Preservation Board, USA 1998: Film nacional registrado.

 

No hay comentarios:

Pages