martes, diciembre 25, 2018

COLINAS ARDIENTES (Burning hills, the) (USA, 1956) Western




Director: Stuart Heisler
---
Intérpretes PrincipalesTAB HUNTER, NATALIE WOOD, CLAUDE AKINS, EARL HOLLIMAN, RAY TEAL, SKIP HOMEIER, FRANK PUGLIA, EDUARD FRANZ, HAL BAYLOR, TYLER MACDUFF, RAYFORD BARNES, TONY TERRY, AMAPOLA DEL VANDO, JOHN DOUCETTE
---


ArgumentoUn granjero adinerado va deshaciéndose de todos sus vecinos mediante una banda de crueles delincuentes; no ha contado con la llegada del joven Jordan, dispuesto a comunicar lo sucedido al Ejército. 
Se trata de que éste no alcance vivo el fuerte.
---
Mi comentario: Vista dos veces, la primera pensé esto de ella:

"Entretenida cinta del oeste, que a veces se parece más a un melodrama. 
Gusta pues el ritmo es ágil, y los diálogos y situaciones están bien narrados. 
Los personajes está bien dibujados y se hacen humanos".



Viéndola por segunda vez, muchos años después, compruebo que, más o menos mi opinión sobre ella no es muy distinta. 
Sin embargo sí puedo decir, ya que la visión es reciente, que la fotografía, a cargo de Ted McCord me ha parecido magnífica y que es de fácil visión y no difícil olvido. Por esta causa la he visto por segunda vez, porque prácticamente no me acordaba de nada, salvo que había escenas dentro de una mina abandonada.



Pero lo que más me ha gustado y que no recordaba para nada es el personaje del gran característico Eduard Franz, en un personaje de mestizo de madre india y padre ¡holandés! que sigue muy profesionalmente la pista del protagonista. Un hombre serio y con un sentido del deber y de la moralidad muy alejado de la maldad del grupo de malhechores que le acompañan, entre los que destaca Spip Homeier, una vez más en su papel de malvado traicionero que mete la pata una y otra vez tomando decisiones erróneas y creyéndose el más listo.
En fin, que te lo pasas bien viendo la cinta, te extasías con la belleza de una muy jovencita Natalie Wood y a otra cosa, mariposa.

No hay comentarios:

Pages