domingo, diciembre 09, 2018

REGRESO DE BEN, EL (Ben Is Back) (USA, 2018) Drama, Intriga, Thriller




Director: Peter Hedges
---
Intérpretes PrincipalesLucas Hedges, Julia Roberts, Kathryn Newton, Emily Cass McDonnell, Courtney B. Vance, Tim Guinee, Faith Logan, Melissa Van der Schyff
---



ArgumentoBen Burns regresa a casa en la víspera de navidad. 
La madre de Ben, Holly Burns le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. 
Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe.
---
Mi comentarioInteresante y sobre muy curioso film, que combina el puro drama social, con las drogas como enemigo a batir, junto al puramente de intriga, que deriva a un thriller desasosegante y adrenalítico...



Y en mi opinión no funciona lo más adecuadamente posible, dado que la combinación entre ambos géneros queda desigual, con una primera parte, aquella donde vemos los esfuerzos de la familia del chico protagonista para que el mismo no caiga de nuevo en la droga. Esta parte es la más loable, siendo creíble y estar narrada de forma plausible.
Sin embargo, su segunda parte, siendo intensa y con fuerza dramática, creo que aunque verosímil no resulta demasiado creíble.



Se hace extraña y algo distante pese al esfuerzo de la pareja protagonista, que tampoco saca lo mejor hasta ahora de sus interpretaciones. Yo les he visto mejor a ambos en otros filmes.
No sé, siendo honesto no le puedo poner muchas pegas a esta cinta, me ha resultado, repito, interesante y en todo momento entretenida, pero al finalizar me ha quedado una sensación de haberme perdido algo o al menos de no haber sacado todo el presunto jugo a una historia que debería haber sido conmovedora y emotiva, pero que yo al menos no lo he sentido así.

No hay comentarios:

Pages