miércoles, enero 23, 2019

ANGUSTIA DEL MIEDO, LA (ANGST) (Alemania, Austria; 1983) Psycho Killer




DirectorGerald Kargl
---
Intérpretes PrincipalesErwin Leder, Rudolf Götz, Edith Rosset, Silvia Rabenreither, Robert Hunger-Bühler, Josefine Lakatha, Renate Kastelik
---



ArgumentoTras pasar años en prisión por asesinar a una anciana, un asesino es puesto en libertad. 
No tardará en volver a sentir deseos de matar. 
Después de fracasar en el intento de asesinar a una taxista, descubre una casa rural aislada, donde vive una chica adolescente con su madre enferma y su hermano retardado. 
Un objetivo perfecto para ejecutar su sádico plan, el asesinato perfecto...
---
Mi opiniónDuro e inclemente retrato de un psycho killer irredento y carente de empatía hacia el resto de seres humanos..



Demasiado realista para mi gusto (rodada como un cuasi-documental), sucia y directa, deja un poso de mal cuerpo al finalizar la proyección, que es, supongo, lo que sus creadores tenían como objetivo principal. Objetivo cumplido pues.
De metraje corto, no llega a ochenta minutos, esto es un dato a su favor, al no inflarla a lo tonto. Va directo al grano y su violencia, sádica y sangrienta e incluso con momentos sórdidos de sexo propios de un psicópata, nos es mostrada sin glamour ninguno.



Aspectos técnicos como los movimientos de cámara y la buena e intensa interpretación de su protagonista, son de recibo, infiriendo de máximo realismo a la durísima historia que, repito, no es del agrado de cualquier público (prácticamente de ninguno).



En definitiva, muy curiosa y que no debe caer en saco roto, pero que no es el tipo de cine que más me gusta ver, precisamente. Lo cierto es que no aburre e incluso tiene un cierto aire hipnótico, pero no creo que aporte nada en cuanto a sentimientos humanos positivos.
Sí, los antecedentes del cine de Michael Haneke, en efecto.

No hay comentarios:

Pages