martes, enero 01, 2019

Conexión Marsella (La French (The Connection)) (Francia, 2014)




DirectorCédric Jiménez
---
Intérpretes PrincipalesJean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Benoît Magimel, Guillaume Gouix, Bruno Todeschini, Féodor Atkine, Moussa Maaskri, Pauline Burlet, Eric Godon, Mélanie Doutey, Xavier Alcan, John Flanders
---



Argumento1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. 
Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. 
Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos.
---
Mi opiniónIrregular pero qué duda cabe que interesante film francés, todo un thriller donde un valiente juez no exento de defectos personales, lidera una desigual lucha contra un mafioso que lleva veinte años como pope de la droga en la ciudad de Marsella.



Está bien y resulta entretenida en todo momento, pero me ha parecido que no está bien dirigida y su guión tiene algunas lagunas que dejan un amargo poso de decepción por cuanto es evidente que podría haber estado mejor, ser más sólida.
Así, queda como amena, con excelentes escenas, pero otras que cuenta con presuntos interesante personajes, quedan melifluos, solo expuestos en su superficie, sin mayor vigor dramático. Vamos, que te quedas a medias y con ganas de saber más de ellos, pero se les quita de encima y a otra cosa mariposa.



Eso sí, aspectos técnicos como el acabado del diseño de producción o la impecable fotografía, son de recibo, así como el esfuerzo de la pareja protagonista 
En mi modesta opinión, una cinta que gusta pero no acaba de convencer completamente.

Premios: - The lost Weekend del Club del cine 2015: mejor actor (Jean Dujardin).
- Festival de cine de Sarasota 2015: premio del público.

No hay comentarios:

Pages