sábado, enero 26, 2019

CULPABLES, LOS (España, 1962) Intriga




Director: José María Forn
---
Intérpretes PrincipalesSusana Campos, Yves Massard, Tomás Blanco, Florencio Calpe, Félix Fernández, Luis Induni, Gonzalo Medel, Carmen Mejías, Salvador Muñoz, Joaquín Navales, Consuelo de Nieva, Ana María Noé, Roberto Samsó, Ena Sedeño, Gérard Tichy  
---


Argumento: Un hombre de negocios cuya empresa está al borde de la quiebra decide fingir su propia muerte con la complicidad de su esposa y el amante de esta, médico de profesión, quien deberá firmar el certificado de defunción. 
Con ello el marido conseguirá cobrar su propio seguro de vida de cinco millones de pesetas con los que iniciar una nueva vida en Suiza, y la pareja de amantes tendrá el camino libre para casarse.
---



Mi comentario: Interesante película española, que quizás tiene su peor nota en un final algo facilón, pero que mantiene la intriga y el suspense sin grandes dificultades, sobre todo gracias a un esforzado guión.



La interpretaciones de Susana Campos y sobre todo de Félix Fernández, como el inefable inspector de policía que acosa a su modo a los dos protagonistas, son de recibo, ayudados por el buen hacer y la experiencia del resto del variado elenco interpretativo.
Se ve bien y hace pasar un buen rato, siendo en todo momento honesta y muy digna.

No hay comentarios:

Pages