miércoles, enero 30, 2019

JOANA DE PARÍS (Joan of Paris) (USA, 1942) Bélica, Intriga




Director: Robert Stevenson
---
Intérpretes PrincipalesMichèle Morgan, Paul Henreid, Thomas Mitchell, Laird Cregar, May Robson. Alexander Granach, Alan Ladd, Jack Briggs, James Monks, Richard Fraser, Paul Weigel, Hans Conried, Marie Windsor  
---



Argumento: En plena II Guerra Mundial, mientras los alemanes están en Francia cuando el mandato de Vichy, varios pilotos de las fuerzas aliadas son derribados y saltan en paracaídas.
Durante pocos días deberán permanecer ocultos, mientras un colega, francés de nacimiento, que conoce bien el lugar y gentes, trata de planear algo para que se les trasladen a Londres.
Para ello contará con la ayuda de una bonita y valiente camarera, enamorándose ambos.
Pero los agentes de la temible Gestapo les siguen los pasos...
---



Mi comentario: Entretenida cinta estadounidense filmada mientras tenía lugar la II Guerra Mundial, bien diriga por Robert Stevenson, que logra, por una parte ofrecer las convenientes dosis de patriotismo que se requería en el momento, y por otro insuflar de aires de aventura e intriga a un guión sencillo pero con buenos momentos, plenos de intensidad narrativa.



Muy bien interpretada, con una atractiva Michéle Morgan y un Paul Henreid que dió muestras de la dignidad que se requería para su posterior papel en la mítica "Casablanca", "Joana de París" no consigue elevarse a la máxima categoría fílmica, pero sí que conserva su valor ético, donde los buenos y los malos están perfectamente definidos y se muestra el camino que lleva a la libertad y dignidad.

No hay comentarios:

Pages