lunes, enero 14, 2019

MANIAC COP (USA, 1988) Fantástico, Psycho Killer, Policiaco



Director: William Lustig
---
Intérpretes PrincipalesTom Atkins, Bruce Campbell, Laurene Landon, Richard Roundtree, William Smith, Robert Z'Dar, Sheree North, Nina Arvesen, Nick Barbaro, Lou Bonacky, James Dixon, Jake La Motta, Franco Pesce
---



ArgumentoUn maníaco asesino comienza a asesinar policías en Nueva York. 
El principal sospechoso es Jack Forrest, un agente del cuerpo con fama de ser problemático. 
Sin embargo, pronto las sospechas recaerán sobre un antiguo policía al que se creía muerto.
---
Mi opiniónUn pequeño clásico dentro del subgénero del "psycho killer" policiaco, que se encuadra dentro de la pura serie C ochentera y que, sorpresa, ha superado bastante bien, en mi opinión, el paso del tiempo.



Quiero decir que conserva su encanto y resulta muy entretenida. Eso sí, hay que entrar en su juego y aceptar todas sus propuestas. Si no...
Pero viéndola en pleno siglo XXI puedo ver que sigue intacta su mala leche, no se casa con nadie y la dirección de Lustig es eficaz, así como algunas interpretaciones y puesta de escena. También la banda sonora de Jay Chattaway, sobre todo en los títulos de crédito finales son excelentes.



Resulta amena y se sigue bien dejando un aceptable sabor de boca. Pero repito, hay que verla sin prejuicios, claro.
Como curiosidad, en el papel de un detective tenemos la grata presencia del ex-campeón de boxeo e inspirador de la obra maestra "Toro salvaje" Jake La Motta.

No hay comentarios:

Pages