sábado, enero 12, 2019

MISIÓN EN GINEBRA (Feuer frei auf Frankie) (España, Alemania, Italia; 1967) Acción




Director: José Antonio de la Loma
---
Intérpretes PrincipalesJoachim Fuchsberger, Erika Blanc, Rik Battaglia, Rosalba Neri, Karin Field, Walter Barnes, Luis de Tejada, Mariano Vidal Molina, Charles Fawcett, Eddi Arent
---
ArgumentoFrank es el díscolo hermano gemelo de un científico herido, inventor de un combustible sólido. 
La CIA le usa como cebo mientras a su hermano le están operando en un hospital.
Mientras le sigan a él, al científico le podrán llevar de vuelta en avión a Los Estados Unidos de América.
Pero no será fácil la empresa.
---
Mi opiniónTebeo de acción trasladado a la pantalla, con todos sus ingredientes.
No, no es que esté basado en un cómic, es que el guión está escrito como si estuviéramos leyendo las historietas de espías, agentes secretos y mujeres fatales de nuestra juventud.



El libreto es original de nuestro José Antonio de la Loma, hombre con el que en mi juventud me lo pasé estupendamente viendo varias de sus obras, como sus célebres y nunca olvidados "Perros callejeros".
De la Loma es indudable que sabe filmar, sobre todo esas persecuciones en coche, en esta ocasión añadiendo un helicóptero, en la larga escena más recordada de este film que comienza bien para acabar cansando más de la cuenta.



Y es que dura casi 100 minutos y se hace interminable. Y es que es un ir y venir de aquí para acá, de malote en malote, de intriga (más bien de tres al cuarto) en intriga.
Sí, se hace más digerible al salir las chicas, actrices de buen ver, guapísimas y con un morbillo eficaz, como la siempre preciosa Rosalba Neri, que como ya he dicho en anteriores ocasiones, parece prima hermana de la Emily Blunt de hoy en día.



En fin, que la cinta menos mal que tiene una ligereza cercana a la socarronería que la hace simpática en líneas generales, pero acaba por vencer el tedio por su repetición y falta de sustancia final.
Se puede ver, y aspectos como la fotografía y banda sonora son de recibo, pero cuando faltan veinte minutos o quizás algo más deseas que finalice ya. Esto dice bastante.

No hay comentarios: