viernes, enero 04, 2019

REINA DEL MAL (De infarto) (SEIZURE) (Tango macabre) (USA, Canadá; 1974) Fantástico, Psycho Killer, Terror



Director: Oliver Stone
---
Intérpretes PrincipalesJonathan Frid, Martine Beswick, Joseph Sirola, Christina Pickles, Hervé Villechaize, Anne Meacham, Roger De Koven, Troy Donahue, Mary Woronov, Richard Cox
---



ArgumentoJonathan Frid, Martine Beswick, Joseph Sirola, Christina Pickles, Hervé Villechaize, Anne Meacham, Roger De Koven, Troy Donahue, Mary Woronov, Richard Cox
---
Mi comentarioPues eso, el primer largometraje rodado por el más tarde gran Oliver Stone. Y se nota... para mal, claro.
Bueno, quizás me haya pasado, es cierto que hay realizadores que en su primer filme ya han dejado impronta de su buen hacer, que han pegado fuerte desde el comienzo. No es el caso.



Y es que se puede ver la película. No es vomitiva ni aburridísima. Además tiene algún momento bueno.
Lo mejor es su fondo, que lo tiene. Una crítica al bienhestar de los poderosos, del poder del dinero que gana a la honradez y decencia de las personas hasta corromperlas.
Así, la escena de la cena, donde el ricachón le ofrece diez mil dólares a un filósofo que no necesitaba en principio el dinero pero al final lo acepta pues a nadie le amarga un dulce, es plenamente representativa.



También es más que decente la primera prueba que tienen que pasar los habitantes de la casa de campo, a manos de tres desalmados venidos de la mente del protagonista, un escritor cobarde que sólo piensa en sí mismo.



Pero todo está narrado con cierta torpeza y con un ritmo desigual que hace que a veces te tomes en serio el filme y otras parece echo de bromas.
Al final no convence aunque sí que, repito, tiene algunas cosa salvables.
Si te dicen que es de Oliver Stone pues la rechazas pero si no lo sabes igual la aceptas.

No hay comentarios:

Pages