martes, enero 29, 2019

SILENCIO DE MUERTE (Hook, the) (USA, 1963) Bélico, Drama



Director: George Seaton
---
Intérpretes PrincipalesKirk Douglas, Robert Walker Jr., Nick Adams, Pancho Magalona, Nehemiah Persoff. John Bleifer, Mark Miller, John Alderson, Anders Andelius, Frank Richards, William Challee  
---



ArgumentoDurante la guerra de Corea, tres soldados americanos reciben órdenes para ejecutar al prisionero que tienen en su poder. Pero, llegado el momento, ninguno de ellos se atreve a dar el primer paso, y la situación se hace cada vez más dramática...
---



Mi comentarioInteresante film dramático, dentro del contexto de la Guerra de Corea, que no demasiadas veces se llevó al cine.
Aquí parece que todo va dentro de un desarrollo escénico teatral, con pocos pero ricos personajes y escasos escenarios.
La palabra, los diálogos, son lo fundamental de una cinta que aboga por la no violencia, por la dificultad de acabar con el enemigo si nos mira directamente a los ojos.



Es por tanto, positiva por ello, mostrarnos las debilidades humanas en medio de un contexto donde las ordenanzas, las cadenas de mando, la amistad y el valor son puestas a prueba con desiguales resultados.
Al final, queda una sensación de que quizás podría haber sido una película mejor, pero merece la pena por hacernos reflexionar sobre cuestiones éticas de las que a menudo rehuimos.

No hay comentarios:

Pages