sábado, enero 19, 2019

TODOS O NINGUNO (La legge della violenza) (Tutti o nessuno) (Italia, España; 1969) Western Europeo




DirectorGianni Crea
---
Intérpretes PrincipalesGiorgio Cerioni, Igli Villani, Ángel Aranda, Miguel de la Riva, Ugo Adinolfi, Gaspar 'Indio' González, Gracita Guerra Fernandez, Conrad Steeve, Manuel Bronchud, Manuel Gas
---



ArgumentoDespués de servir varios años en prisión por un crimen no cometido, el pistolero Jack Sparrow vuelve a Red Rock con la intención de vengarse del sheriff que le había condenado injustamente. 
Muerto este, Jack convence a Chris, un hombre apacible y tranquilo para tomar su lugar. 
Mientras tanto, Jack utiliza esto para chantajear a los habitantes de la ciudad.
---
Mi opiniónDeplorable western europeo (antes les llamaba yo spaguetti, pero creo que es más apropiado así pues no es enteramente italiano).



Es, creo, y si la memoria no me falla, el peor que he visto en mi vida. No el más aburrido, pero sí el más malo en cuanto a virtudes cinematográficas.
Nada se salva, sí, de acuerdo, la música es pegadiza aunque con dos acordes nada más (menos mal que, sobre todo, es con trompeta, como más me gusta a mi), pero todo es ridículo, muy mal narrado, pésimamente interpretado y parece estar hecho de guasa, no en vano sus creadores carecen del más mínimo sentido del ridículo.



Nada tiene sentido, mueren personajes claramente... que luego salen vivos, aunque heridos, faltaba más. Y sin explicación alguna. "Porque lo digo yo y punto".
Los diálogos son de lechuguino y las situaciones paupérrimas en cuanto a ritmo y sentido del dramatismo.
El guión es del propio realizador y de nuestro querido Alfoso Balcázar, que es uno de los co-productores.




En fin, no sigo porque no tengo nada bueno que decir. Aunque sí me hago una pregunta: ¿de dónde han sacado al actor protagonista? Sí, tiene los ojos preciosos, pero qué inexpresividad. Aunque una cosa hay pero que muy curiosa en cuanto al protagonista (su personaje). Y es su nombre: Jack Sparrow. Igualito igualito que Jonny Depp en la saga "Piratas del Caribe".
En fin, una pérdida de tiempo, pero siempre se aprende algo viendo estos estropicios.


No hay comentarios:

Pages