martes, enero 15, 2019

ÚLTIMO MALDITO, EL (Il tempo degli avvoltoi) (Italia, 1967) Spaguetti Western, Western Europeo



Director: Nando Cicero
---
Intérpretes PrincipalesGeorge Hilton, Frank Wolff, Pamela Tudor, Eduardo Fajardo, Franco Balducci, Femi Benussi, Cristina Iosani, John Bartha, Maria Grazia Marescalchi, Gianluigi Crescenzi
---




ArgumentoKitosh, un mujeriego norteamericano que trabaja como peón en la hacienda del poderoso don Jaime Mendoza y se dedica a seducir a todas las mujeres del rancho, sufre la ira de su patrón, en forma de cruentas palizas, al ser descubierto flirteando con su esposa. Tras escapar se une a un temible forajido llamado Tracy el Negro.
---
Mi opiniónBastante mediocre spaguetti western (wester europeo) cien por cien italiano, que tiene alguna cosa de interés, más que nada por apartarse de lo trillado en el retrato psicológico de algún personaje, pero que está rudimentariamente dirigida y su interés va mermando según pasan los minutos.



Se hace cansina aunque, repito, el perfil psicológico del malo (del más malvado, quiero decir) es interesante, pero a todas luces equivocado. Es un enfermo que sufre epilepsia y según palabras del protagonista de la peli, esa enfermedad indica que está "podrido" por dentro, que no es más que un pobre hombre enfermo. En fin... Ahora bien, quizás esta consideración la hace por tratarse el enfermo de un asesino psicopático de la peor calaña.




La peli hace muy larga para lo que cuenta y al fin y a la postre aburre un tanto.
El final, pues no está mal, lo cierto es que cambia el espíritu del filme visto hasta esos minutos finales, dejando un final abierto. La pena es que para entonces importa más bien poco, dada la muy poca consistencia del producto final.


No hay comentarios:

Pages