miércoles, enero 16, 2019

VIEJA CASA OSCURA, LA (The Old Dark House) (Gran Bretaña (G.B.); 1963) Comedia, Intriga




Director: William Castle
---
Intérpretes PrincipalesTom Poston, Robert Morley, Janette Scott, Joyce Grenfell, Mervyn Johns, Fenella Fielding, Peter Bull, Danny Green, John Harvey
---



ArgumentoUn turista es invitado por un conocido para pasar la noche en su casa, que está a las afueras, a fin de que le pueda ayudar pues le comenta que está en peligro. Así, de paso, le entregará el bonito coche estadounidense que le ha comprado.  
Cuando llega a la casa descubre que esta es pero que muy especial, así como sus moradores.
---
Mi opiniónDescafeinada mezcla de géneros, entre los que predomina la intriga y la comedia, una comedia que francamente no ofrece muchas risas que digamos.
Es más bien triste en cuanto al guión de Robert Dillon, que adapta la obra de J.B. Priestley, ya llevada al cine años atrás con más felices resultados.



Pero ocurre que esta de 1963 no tiene apenas chispa, salvo en un par de escenas, y el protagonismo de Tom Poston no puede ser más poco logrado.
Lo cierto es que había muchas esperanzas en esta peli, ya que se unieron William Castle, maestro en la publicidad de sus filmes, casi todos ellos de serie B, y la gran Hammer, pero la verdad es que la cinta queda bastante desangelada, aunque su último tercio mejora y el final acaba de forma graciosa. 



Pero para entonces se ve el filme como quien oye llover, sabedor de que prometía mucho y ofrece más bien poco.
Una gran decepción, olvidable al de poco tiempo de verla. Una oportunidad perdida.

No hay comentarios:

Pages