jueves, febrero 07, 2019

FURIA DEL HOMBRE LOBO, LA (España, 1971) Fantástico, Terror






Director: José María Zabalza
---
Intérpretes PrincipalesPaul Naschy, Perla Cristal, Verónica Luján, Francisco Amorós, José Marco Davó, Miguel de la Riva, Mark Stevens
---
ArgumentoDe vuelta de una expedición al Tíbet, un hombre encuentra "raro" pues fue el único superviviente de su expedición y por la noche fue atacado por un extraño ser. 



Cuando vuelve a su universidad a trabajar un día recibe un anónimo de que su mujer le engaña con un estudiante. Al volver a casa, por la noche experimentará un cambio físico brutal pues se convertirá en un hombre lobo.
---
Mi comentarioMuy pobre fantaterror español, pero bastante representativa de un tipo de cine que se hizo en la década de los setenta y ochenta principalmente con desiguales resultados tanto  comerciales como artísticos.



Paul Naschy/Jacinto Molina es indudable que ha pasado a la historia del cine español por méritos propios, pero más por sus pelis como realizador que, como en esta ocasión, como intérprete (aunque sea el guionista de la cinta).
La cinta, por centrarse en ella, es delirante pero no simpática. Con ello quiero decir que a veces vemos películas de parecido pelo, muy malas, pero con las que te ríes pues tienen algo que las hace divertidas. En esta ocasión es todo un sinfín de ridiculeces argumentales, muy mal narradas y pésimamente interpretado. Aunque bien es verdad que las escenas en las que el hombre lobo deambula por el bosque y se va adentrando en las casas de los pobres ciudadanos del lugar, están bien y tienen su aquél.



La puesta en escena de interiores es funcional pero las mayoría de situaciones no tienen ni pies ni cabeza y se hace muy larga pese a su duración stándard.
Curiosa sí es un rato, pero más por la acumulación de insensateces sin ton ni son que por la propia calidad que se podría tener.
Aparece algún personaje que resulta sorprendente pero cuando el espectador está deseando que finalice su proyección.



De todas formas yo la he visto hace bien poco (febrero 2109) y supongo que viéndola en la época de su estreno, en salas oscuras, como debe ser, daría más miedo o/y respeto. Pero viéndola por televisión en tu casa... pues no es lo mismo.
En fin, un máximo respeto por Jacinto Molina/Paul Naschy, faltaría más, pero la peli es pésima, de verdad, aunque, y me alegro de veras, en el extranjero esté (o estuvo) bien considerada.

No hay comentarios:

Pages