miércoles, febrero 13, 2019

HE VUELTO A ENCONTRARTE (VOLVIÓ EL AMOR) (MET MY LOVE AGAIN) (USA, 1938) Romántico, Drama




Directores: Joshua Logan, Arthur Ripley
---
Intérpretes PrincipalesJoan Bennett,  Henry Fonda,  Louise Platt,  Alan Marshal,  Dame May Whitty,  Alan Baxter,  Dorothy Stickney,  Tim Holt
---
Argumento: Julie e Ives Tower se conocen en la universidad y se enamoran. 




Proyectan casarse cuando terminen sus estudios, aunque la madre de Ives no está de acuerdo con dicha relación pues cree que Julie le irá apartando del estupendo futuro que le espera a Ives como científico.
Sin embargo, un mal día Julie conoce por casualidad a un escritor alcohólico, encantador y "non vivant" con el que huirá a París y se casará.
---




Mi comentario: Entretenido e incluso, al menos a priori, interesante film de corte eminentemente romántico que, no obstante, se torna un tanto inverosímil, no tanto por cuanto lo que vemos no pueda suceder en la realidad, sino porque, juntando todos los datos y escenas que vamos viendo, se nos antoja un tanto extraño. Es por ello que contemplamos la película de forma distante, no fría, pero si sin que la presunta emoción general del conjunto, las cuitas y sentimientos de la pareja protagonista la podamos sentir como nuestras.




Y es que suceden hechos que en la novela de Allene Corliss en la que se basa quizás estén mejor explicados, pero que en el celuloide se tornan algo erráticas, pasando el tiempo sin que nos quede un poso convincente pese a ocasionales buenos momentos (cada vez que abre la boca la madre del protagonista, una mujer resentida que desea para su hijo no un futuro mejor para él, sino el que le conviene a ella).
Pero en líneas generales nos queda la sensación de una cinta "bonita" en el sentido de sus positivos sentimientos, pero no completamente convincente por más que las interpretaciones son estupendas (espléndida una vez más Dame May Whitty).





Y es algo extraño el que la historia no nos llene, ya que en la dirección interviene al alimón con Arthur Ripley el más tarde gran Joshua Logan, autor y creador de excelentes filmes.
En conjunto es amena la cinta (sin duda ayuda a ello su corta duración pues no llega a los ochenta minutos) pero se echa en falta mayor garra narrativa o una más briosa pulsión emocional.

No hay comentarios:

Pages