sábado, febrero 02, 2019

Old man and the gun, the (USA, 2018)




Director: David Lowery
---
Intérpretes PrincipalesRobert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, Tika Sumpter, Elisabeth Moss, Tom Waits, Isiah Whitlock Jr., Robert Longstreet, Keith Carradine, Jordan Trovillion, John David Washington, Augustine Frizzell, Barlow Jacobs, Gene Jones, Leah Roberts, Kevin McClatchy, Patrick Newall, Todd Terry, James Siderits, Christine Dye, Toby Halbrooks
---



ArgumentoNarra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años.
---
Mi comentarioEntretenida película, última como actor de Robert Redford tanto cronológicamente como históricamente. Quiero decir con esto que el propio Redford ha declarado que esta será su última interpretación en cine. Ya veremos, amén de que, por lo menos, es de presuponer que como realizador sí trabajará cuando tenga el producto adecuado.



Centrándonos en esta cinta, está narrada a la manera clásica por lo que resulta clara y diáfana en todo momento, cosa que se agradece de veras.
Es una historia real y por ello resulta más curiosa.
En todo momento es amena e incluso interesante, aunque la dirección de Lowery es más bien funcional, pero eso no le hace menos vistosa. Claro que a ello ayuda, amén de su impecable factura técnica, la interpretación. Robert Redford y Sissy Spacek tienen química y llevan el peso de la historia con elegancia, simpatía y determinación, así como los buenos "secundarios".



Buen ritmo y diálogos y al final un buen sabor de boca por el trabajo estupendamente realizado.
No, no es una gran película, pero gusta bastante.

Premios: 

- 2018: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año.

 

No hay comentarios:

Pages