martes, febrero 26, 2019

Red State (USA, 2011)




Director: Kevin Smith
---
Intérpretes PrincipalesMichael Parks, John Goodman, Melissa Leo, Kevin Pollak, Michael Angarano, Kerry Bishe, Nicholas Braun, Kyle Gallner, Stephen Root, Matt Jones, Cooper Thornton, Kevin Alejandro, Marc Blucas, Ralph Garman, James Parks, Betty Aberlin, Jennifer Schwalbach, Patrick Fischler, Damian Young, Anna Gunn
---



ArgumentoLas hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana.
---
Mi comentarioSegún reza la publicidad, historia basada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro.



Kevin Smith, lejos de sus anteriores filmes, narra una historia de acción, un thriller policíaco con grupo religioso extremo que toma pero que muy libremente las palabras de Jesucristo, Dios y sus mandamientos, haciendo malévolo énfasis en los pecados de la carne, el sexo como maldición si no es dentro de la estricta moral matrimonial con la procreación como único fin.



Film muy entretenido, con mucha fuerza dramática, un tanto redundante, sí, pero lleno de intensidad y brío narrativo.
Interesante de principio a fin, con excelentes escenas de acción y brillantes diálogos, logra azorar al espectador, mostrándole la podredumbre de comunidades religiosas pero también policiales y gubernamentales (la entrevista final no tiene precio en ese sentido).



Estupendas interpretaciones, con un trío de postín: Michael Parks, Melissa Leo y John Goodman, y un ritmo mantenido, consiguen un estimulante film que no deja indiferente a nadie e invita a la reflexión más profunda acerca de vitales cuestiones que siguen de candente y vergonzante actualidad.
En mi opinión, muy buena. No perfecta, pero en menos de hora y media cuenta pero que muchas cosas con una evidente y lacerante carga de profundidad.

Premios: 

- 2011: Festival de Sitges: Mejor película y actor (Michael Parks).
- Premios Motosierra Fangoria 2012: mejor actor de reparto (Michael Parks).


No hay comentarios:

Pages