jueves, febrero 21, 2019

TRÁGICA OBSESIÓN (The Clouded Yellow) (Gran Bretaña (G.B.); 1951) Intriga, Policiaco




Director: Ralph Thomas
---
Intérpretes PrincipalesTrevor Howard, Jean Simmons, Kenneth More, Barry Jones, Sonia Dresdel, André Morell, Michael Brennan, Maxwell Reed, Gerard Heinz, Lily Kann, Sandra Dorne, Eric Pohlmann, Richard Wattis
---
ArgumentoCuando David Somers, agente del Servicio Secreto, es despedido, obtiene un trabajo tranquilo con los Fenton, en su condado, catalogando mariposas. David queda fascinado con Sophie, la sobrina de Jess Fenton, una frágil joven. 
Pronto Sophie se verá involucrada en un asesinato. 



David , que está seguro de la inocencia de Sophie, ayudará a esta a escapar de Londres con la ayuda de una red de viejos amigos.
Pero la policía le seguirá los pasos de cerca, sobre todo un astuto sabueso, que sabe de la astucia de David e intentará adelantarle en sus movimientos.
---
Mi comentarioBuena película británica, realizada con pulso dramático, intriga in-crescendo y suspense mantenido.



Muy bien rodada, con sencillez en su puesta de escena, pero fluidos diálogos y estimables escenas donde el misterio del pasado de la protagonista se va desgranando poco a poco hasta llegar a un sorprendente final.
Interpretación excelente de la pareja protagonista, con una Jean Simmons preciosa, y un soberbio plantel de "secundario/as" británicos, componiendo de forma magnífica sus agradecidos papeles, todos ellos de gran importancia para la trama.



La fotografía en blanco y negro a cargo de Geoffrey Unsworth es de gran calidad y las tomas en el puerto y estación de tren de gran plasticidad que le otorgan total credibilidad con el trabajo y trajín diario continuo que tienen cada laborioso día.
Un film, creo que no muy conocido, pero que representa a la perfección la magnífica cinematografía británica de los cincuenta.

No hay comentarios:

Pages