jueves, marzo 14, 2019

ÁRBOL DE LA SANGRE, EL (España, Francia; 2018) Drama, Thriller




Director: Julio Médem
---
Intérpretes PrincipalesÚrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Maria Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Josep Maria Pou, Ángela Molina, Luisa Gavasa, Lucía Delgado, Sergio Castellanos, Alba Planas, Mariano Venancio, Luka Peros, Lina Gorbaneva, Susana Garrote
---



ArgumentoMarc y Rebeca son una joven pareja que viaja hasta un antiguo caserío vasco que perteneció a su familia. 
Allí escribirán la historia común de sus raíces familiares, creando así un gran árbol genealógico donde se cobijan relaciones de amor, desamor, sexo, locura, celos e infidelidades, y bajo el que también yace una historia repleta de secretos y tragedias.
---



Mi comentarioJulio Médem vuelve a la realización de largos con un film creo que muy ambicioso, que le sale no del todo satisfactorio pero sí tremendamente interesante, quizás no tanto en su fondo como en la forma. Una forma con una riqueza visual incontenible gracias a la puesta en escena de Médem que se enriquece de la soberbia fotografía de Kiko de la Rica y de la exquisita banda sonora de Lucas Vidal.



Es ambiciosa al tratar de, en algo más de dos horas, contar demasiadas cosas, logrando en el primer tercio de la cinta aturullar un tanto al espectador/a dada la cantidad de nombres y apellidos que se citan, correspondientes a los diferentes miembros de las familias principales que pueblan el argumento creado por el guión del propio Médem. Se nota que Julio ha tomado de aquí y de allá, logrando una simbiosis de historias y sentimientos desbordantes, que a veces hieren, otras emocionan y otras se adentran en la más pura metáfora, eso sí, siempre con imaginativas y preciosas escenas como los dos accidentes de coche.



Creo honestamente que cuesta un poco cogerle el tranquillo a esta película, pero una vez logrado gusta mucho.
A ello contribuyen las estupendas y entregadas interpretaciones, la música y fotografía, amén de los preciosos paisajes vizcaínos de Durango, Abadiño...
Se requiere un poco de paciencia al principio, vale, pero luego se disfruta.


No hay comentarios:

Pages