domingo, marzo 10, 2019

CAPITANA MARVEL (Captain Marvel) (USA, 2019) Ciencia Ficción, Acción, Súper héroes




Directore/asAnna Boden, Ryan Fleck
---
Intérpretes PrincipalesBrie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Annette Bening, Lee Pace, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou, Kenneth Mitchell, Lashana Lynch, Rune Temte, Damon O'Daniel, Algenis Perez Soto, Colin Ford, Robert Kazinsky, Chuku Modu, Matthew Maher, Stephen A. Chang, Pete Ploszek, Mark Daugherty, Vik Sahay, London Fuller, Diana Toshiko, Matthew Bellows, Richard Zeringue, Barry Curtis, Nelson Franklin, Patrick Brennan, Patrick Gallagher, Connor Ryan, Duane Henry, Ana Ayora, Stanley Wong, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Stan Lee
---



ArgumentoLa historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.
Carol, ahora con otro nombre llegará a la Tierra en busca de su pasado e intentando salvar al mundo en un futuro cercano.
---
Mi opiniónIrregular pero entretenida e incluso en diversos momentos bastante interesante film de la factoría Marvel, ahora con una heroína no demasiado llevada al cine hasta estos momentos.



El resultado es desigual en su desarrollo, con algunos momentos un tanto dispersos pero nunca se le pierde la cara a la historia que se quiere narrar.
Sus dos realizadores, que vienen del cine más bien independiente y mucho más modesto en cuanto a presupuesto, logran más calidad e interés en los momentos menos espectaculares en cuanto a efectos especiales se refiere. Y es que cuando el intimismo, los sentimientos humanos más profundos florecen, la cinta se eleva y adquiere en algunas escenas una emoción superior. En este sentido, las escenas en las que vemos a la protagonista, en diversos momentos de su vida, caer y levantarse para intentarlo de nuevo, son preciosas e indican el esfuerzo de la mujer para lograr a base de esfuerzo, pues nunca se le ha regalado nada, los objetivos, metas y luchas que desean alcanzar.



En cuanto a la historia en sí, tiene sorpresas, buenas escenas, aunque a mí, no es que me chirríen pues a estas alturas ya me lo espero en esta clase de pelis, pero de la lucha final me sobran unos cuentos minutos pues se hace repetitiva y altas alturas hasta incluso monótonas. Menos mal que hay una escena que remite poderosamente a "Indiana Jones" (la primera), quizás un homenaje aunque al comienzo del film ya se nos adelanta.




En fin, que creo que a lo/as amantes del cine con súper-héroes/heroínas, les gustará y los simplemente desean pasar algo más de dos horas de buen entretenimiento, también.
¡Ah! Y recodar, aunque a estas alturas ya se sabrá que hay que esperar algunos minutitos para ver dos escenas adicionales, como casi siempre sucede con Marvel.

No hay comentarios:

Pages