viernes, marzo 15, 2019

CÓMO TRIUNFAR SIN DAR GOLPE (How to succed in business whitout really trying) (USA, 1967) Comedia, Musical




Director: David Swift
---
Intérpretes PrincipalesRobert Morse. Michele Lee. Rudy Vallee. Anthony 'Scooter' Teague. Maureen Arthur. John Myhers. Carol Worthington. Kay Reynolds, Ruth Kobart. Sammy Smith. Jeff DeBenning. Janice Carroll, Robert Q. Lewis 
---



ArgumentoJ. Pierpont Finch trabaja como limpia ventanas en el gran edificio de oficinas de la multinacional Worlwide Wicket. 
Un día, camino a su duro trabajo, encuentra en un quiosco un ejemplar de un curioso libro-manual titulado ”Cómo triunfar sin dar golpe”. 
A partir de ese instante seguirá al pie de la letra todos los consejos del maravilloso libro para convertirse en el mayor de los trepas que hayan existido en la Tierra e iniciar un imparable ascenso hasta la cima de la corporación... ¡en cuestión de días!.
---



Mi comentario: En su día, muy exitosa obra de Broadway que en su paso al cine cosechó buena crítica y respuesta popular.
Y no me extraña por cuanto resulta muy simpática, divertida y con números musicales (sobre todo de baile) excelentes.



Bien dirigida por David Swift que, además, puso la pasta, la película resulta un buen ejemplo de cine musical competente, donde los números musicales se intercalan de maravilla en los humorísticos.
En este film descubro a Michele Lee, una actriz/cantante simplemente preciosa.

No hay comentarios:

Pages