sábado, marzo 09, 2019

MI NOMBRE ES JULIA ROSS (My Name is Julia Ross) (USA, 1945) Intriga, Suspense




Director: Joseph H. Lewis
---
Intérpretes PrincipalesNina Foch, Dame May Whitty, George Macready, Roland Varno, Anita Sharp-Bolster, Doris Lloyd, Joy Harington, Leyland Hodgson, Olaf Hytten, Marilyn Johnson, Queenie Leonard, Charles McNaughton, Harry Hays Morgan
---



ArgumentoUna joven norteamericana encuentra trabajo en Londres como secretaria personal de una dama inglesa, cuyo hijo es un hombre enigmático con una profunda cicatriz en la cara. 
El encuentro con este personaje será el comienzo de una terrible pesadilla pues la joven descubrirá de repente que se encuentra secuestrada y nada bueno van a hacer con ella.
---



Mi comentarioBuena película de ese gran realizador todavía no demasiado conocido que fue Joseph H. Lewis, autor de un buen número de excelentes trabajos y alguna que otra pequeña obra maestra ("El demonio de las armas").
En este caso se trata de una muy meritoria cinta de intriga y suspense, muy bien narrada y con perfectas interpretaciones (hace "gracia" ver a Dame May Whitty hacer de mala).



Va in-crescendo el interés, y el guión de Muriel Roy Bolton, adaptando la novela de Anthony Gilbert dosifica los golpes de efecto y las penosas situaciones que soporta la ejemplar protagonista, una dúctil Nina Foch, estupenda actriz de larga trayectoria que siempre estaba excelente.
Muy buena banda sonora del maestro Bakaleinikoff y entretenimiento asegurado durante su corto metraje, apenas algo más de una hora de duración, pero densa y a ratos casi insoportable dados los reiterados y abortados intentos de la protagonista para lograr su libertad.



Deja muy buen sabor de boca y resulta un claro ejemplo del buen cine, mal catalogado de serie B, que se hacía en el viejo Hollywood dorado, donde había estupendas ideas y sabían desarrollarlas.

No hay comentarios:

Pages