lunes, marzo 11, 2019

MULA (Mule, the) (USA, 2018) Thriller, Policiaco, Drama




Director: Clint Eastwood
---
Intérpretes PrincipalesClint Eastwood, Bradley Cooper, Dianne Wiest, Michael Peña, Taissa Farmiga, Laurence Fishburne, Ignacio Serricchio, Alison Eastwood, Andy García, Diego Cataño, Robert LaSardo, Lobo Sebastian, Clifton Collins Jr., Manny Montana, Jill Flint, Noel Gugliemi, Loren Dean, Katie Gill, Daniel Moncada, Victor Rasuk, Devon Ogden, Ashani Roberts, Lee Coc, Rey Hernandez, Joe Knezevich, Derek Russo
---



ArgumentoA Earl Stone, un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. 
Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates.
---
Mi opiniónSegún algunas críticas que he leído por ahí se trata de un film de peso medio en la filmografía del maestro Eastwood como realizador. Sí, en cuanto a la media de todas sus películas puede que sí, pero si tenemos en cuenta las que ha dirigido en los último diez años creo que se trata de su mejor obra.



Para comenzar tengo que reconocer que, tras haber leído dichos comentarios no precisamente muy positivos, a mi me ha gustado mucho.
Me ha resultado muy entretenida, con un ritmo tranquilo pero en absoluto lento, y donde se hablan de varios temas de importancia, siempre expuestos con la sabiduría narrativa de un gran clásico, como es Clint.



La interrelación entre todos sus personajes se nos expone con clarividencia, humor, emoción, tensión y cierta angustia, amén de intrigante y con meritorio suspense en alguna ocasión.
La fuerza de la familia, del respeto, la ya inevitable presencia arrolladora y transformadora en la sociedad de Internet, la responsabilidad, el honor, la dignidad, todo ello  en algo menos de dos horas, que a mi personalmente se me han hecho cortas.


También había leído por ahí que todo lo relacionado con el thriller, con el asunto policiaco, quedaba por debajo de los aspectos más intimismas, más humanos. Creo que no, sino más bien que se complementan perfectamente. Aunque una cosa es bien cierta, cuando finaliza la peli yo me he quedado a dos velas en cuanto al estupendo personaje encarnado por Ignacio Serricchio. ¿Qué pasa con él? No sé, igual me perdí algo.
Creo que es una cinta francamente estimable que por supuesto recomiendo vivamente. No es una obra maestra, ni falta que le hace.

No hay comentarios:

Pages