martes, marzo 19, 2019

NIÑO QUE PUDO SER REY, EL (The Kid Who Would Be King) (Reino Unido, USA; 2019) Fantástico, Aventuras





Director: Joe Cornish
---
Intérpretes PrincipalesLouis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart, Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Norma Dumezweni, Mark Bonnar, Louis Martin, Joey Ansah, Adam Leese, Alexandra Roach, Nick Mohammed, Myra McFadyen, Adam Buxton, Claudie Blakley, Genevieve O'Reilly
---



ArgumentoAlexes un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. 
Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana, quien está empecinada en destruir el mundo.
---
Mi opiniónNueva película de Joe Cornish, que siempre deja su impronta de creador en sus obras.



Aquí consigue un film bastante irregular pero lleno de fantasía, aventuras épicas y ternura y cariño, amén de que en el camino, además de entretener bastante deja consejos y modos de actuar que resultan loables desde el punto de vista ético: la solidaridad, el respeto para con el semejante, el amor hacia los que nos quieren, el no cejar en el empeño si el objetivo es luchar contra el Mal...
Su primer tercio es el mejor, con la presentación de los personajes principales, su vida cotidiana en casa y el colegio y, por supuesto, la aparición de Excalibur y del mago Merlín.



Más tarde es cierto que la cinta se ralentiza bastante, siendo hasta tediosilla (que no molesta) en ciertos momentos. Se habla mucho y no hay escenas de verdadero interés. Pero luego surge el largo viaje a la isla y durante él suceden hechos muy conseguidos, como los que tienen lugar en el lago. Aquí el film se eleva, para llevarnos a la épica lucha final que, sí, está rodada de forma algo impersonal. 



Demasiados efectos especiales y no mucha imaginación. Pero, bueno, hay que tener en cuenta que la película está destinada, sobre todo, al público juvenil, y así hay que tomarla y valorarla.
En líneas generales te lo pasas bien y, como he dicho antes, deja modos de actuación que si los siguiéramos en vida todo/as mejor le iría al mundo.

No hay comentarios:

Pages