martes, marzo 26, 2019

NOCHE DE HALLOWEEN, LA (Halloween) (USA, 2018) Psycho killer




Director: David Gordon Green
---
Intérpretes PrincipalesJamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer, Miles Robbins, Virginia Gardner, Will Patton, Toby Huss, Haluk Bilginer, Jefferson Hall, Andi Matichak, Christopher Allen Nelson
---



ArgumentoJamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. 
---
Mi comentario Pues como dice la publicidad: "Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo". Y, ni más ni menos, ¿o quizás algo más?



Pues hay que convenir que sigue siendo fiel y respetuoso con la original de 1978 y además aporta el toque "¿feminista?" Lo digo porque ahora son tres mujeres de la misma familia quienes lucharán (porque no les queda otra, no por solidaridad femenina, simple instinto de supervivencia) con el mal en estado puro que encarna un Michael Myers que da verdadero miedo.
Y es que la simpática productora Blumhouse ha logrado un film entretenido, con buen ritmo y unas meritorias interpretaciones, amén de un estimable empaque técnico. Y ello hace que sea amena e interesante en todo momento. 



No es muy divertida, por ahí he leído que tiene toques de humor... no digo que no, pero a mi me ha costado pillarlos a no ser que se refieran a la ironía de por ejemplo lo que les sucede a la pareja de periodistas que intentan entrevistarse con Myers.
Está bien, es honesta y llega al gran público amante de este tipo de productos. Además, tiene la duración exacta y no se hincha con superficialidades. Siempre va al grano, bueno, mejor decir a la yugular, corazón...

 

No hay comentarios:

Pages