martes, marzo 12, 2019

Triple 9 (USA, 2016)




Director: John Hillcoat
---
Intérpretes PrincipalesCasey Affleck, Chiwetel Ejiofor, Kate Winslet, Anthony Mackie, Aaron Paul, Norman Reedus, Woody Harrelson, Clifton Collins Jr., Gal Gadot, Teresa Palmer, Michael Kenneth Williams, Luis Da Silva Jr., Michelle Ang
---



Argumento"Triple Nine" es un código policial que significa ayuda inmediata, agente caído. Un grupo de criminales y policías corruptos de Atlante planean activar esta alerta para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.
---
Mi comentarioFilme policíaco, todo un thriller, duro, violento, descarnado, muy interesante sobre el papel.... pero no demasiado distinguido en su plasmación en imágenes.



Y es raro que su narrativa no fluya con claridad sino a trompicones, excepto su último tercio, donde va al grano. Y si digo que es raro es por estar tras las cámaras John Hillcoat, autor de, por ejemplo, la sorprendente y convincente "La propuesta". Igual es que en esta estaba en su terreno y aquí está en Hollywood y no ha tenido la libertad que tuvo entonces, pero lo cierto es que no convence del todo el filme, pese a tener interés la historia y estar poblado de excelentes intérpretes.



Pero dos partes de la cinta van demasiado deprisa, sin dejar respirar al espectador, que resulta un poco aturdido al no estar bien explicados algunos fragmentos que se supone son de gran importancia.
El resultado es muy desigual, repito, con una parte final francamente estimable pero el resto deja que desear aunque es preciso decir que no aburre.



Ritmo demasiado rápido que a menudo no deja que los árboles dejen ver el bosque y una sorprendente Kate Winslet, caracterizada (o  mejor dicho, quizás, estilizada) en su rostro y bellísima amén de cruel y despiadada en su papel.
Repito, no carece de interés la cinta, pero no llega a buen puerto quizás debido a una ambición superior a sus resultados finales.

No hay comentarios:

Pages