jueves, abril 04, 2019

CRIMINAL, EL (Criminal, the) (Gran Bretaña, 1960) Thriller, Carcelario




Director: Joseph Losey
---
Intérpretes PrincipalesStanley Baker, Sam Wanamaker, Grégoire Aslan, Margit Saad, Jill Bennett., Patrick Magee,  Rupert Davies. Laurence Naismith. John Van Eyssen. Noel Willman, Derek Francis. Redmond Phillips, Kenneth J. Warren. Robert Adams, Kenneth Cope  
---



ArgumentoJohnny Bannion ha pasado los tres últimos años en prisión ideando el más grande robo de su trayectoria. 
Fuera de prisión, pone su plan en acción. Entierra el dinero en el campo, pero es arrestado antes de tener la oportunidad de revelar el paradero a su pandilla.
---



Mi comentario: Interesante film de Joseph Losey, quien, huyendo de la infame "Caza de brujas" del Hollywood más infecto, recaló en, la por entonces, Gran Bretaña, para seguir haciendo cine. Y lo hizo del bueno, aunque a mí, siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, mucho más me gusta su etapa estadounidense.
Y esta cinta es un buen ejemplo de lo que digo. Por cuanto, aunque el clímax no difiere mucho de sus trabajo en USA, sí que se nota, y para mi gusto, un poco negativamente, algunas ínfulas autorales, con derivaciones psicológicas en los personajes, que hacen que este trabajo esté algo por debajo de lo que me hubiera gustado.



No obstante, es amena y el espectador no le pierde la cara, aunque más o menos sepa cómo acabará el personaje protagonista.
Muy buenos intérpretes británicos, belleza algo enigmática de Margit Saad (para mí una perfecta desconocida), y algunos muy buenos momentos encuadrados en el subgénero "carcelario".
No está nada mal, pero deja un tanto insatisfecho.

No hay comentarios:

Pages