viernes, mayo 24, 2019

JAULA DESNUDA, LA (Naked Cage, the) (USA, 1986) Carcelario




Director: Paul Nicholas
---
Intérpretes PrincipalesShari Shattuck, Angel Tompkins. Lucinda Crosby, Christina Whitaker, Faith Minton, Stacey Shaffer, Nick Benedict, Rick Avery, John Terlesky, Lisa London, Aude Charles, Angela Elayne Gibbs, Leslie Scarborough, Carole Ita White, Seth Kaufman, Larry Gelman  
---



Argumento: La joven Michelle es enviada injustamente a prisión acusada de un robo a un banco que no ha cometido. 
Fueron Rita, recién fugada de la cárcel tras dar una paliza a un policía y disparar a un hombre, y su nuevo amigo Willy los que prepararon el atraco al banco donde trabajaba Michelle, ex-esposa de Willy, lo que acabaría implicándola erróneamente en el mismo robo y en el asesinato de uno de los guardias de seguridad. 



Por el relato de Rita que para rebajar condena la implica con un falso testimonio, Michelle tendrá que pasar sus próximos años (y conseguir sobrevivir) en prisión: es una peligrosa misión que implicará sortear a guardianas lesbianas y a compañeras que no dejan de pelearse y hacer que su inocencia se convierta en dureza. 
---
Mi comentario: Mediocre, aunque más o menos entretenida película, de esas que en los ochenta y finales de los setenta se hacían, del género carcelario, pero con mujeres en vez de hombres.



En fin, ya se sabe, combinación, en este caso irregular, de morbo, violencia, amistad y acción. 
Un pastiche que no está mal hecho, pero que no deja ni pretende hacerlo, de pertenecer a la insigne clase C.
No engaña a nadie, eso es evidente.

No hay comentarios:

Pages