viernes, junio 28, 2019

LOBOS DE WASHINGTON, LOS (España, 1999) Drama, Intriga, Thriller





Director: Mariano Barroso
---
Intérpretes PrincipalesJavier Bardem. Eduard Fernández, José Sancho, Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Vicenta N'Dongo, María Pujalte, Íñigo Garcés, Alicia Cifredo, Juan Carlos Vellido, Pep Cortés, Ricardo Molla, Víctor Clavijo, Adolfo Fernández, Félix Casales, Manuel Morón, Janfri Topera, Vicente Díez; Javivi, Juanjo Cucalón, Francisco Maestre, Josu Ormaetxe, Jorge Bosch, Patricia Montero, Paloma Catalán, Javier Cámara, Ana Duato 
---



Argumento: Dos amigos pretenden timar a su antiguo jefe con un plan chapucero que involucra también a un retrasado protegido del primero, y al amante de la mujer del ex jefe. 
Llevados por la necesidad, la desesperación y la soledad, con la noche como escenario y la suerte en contra, se despellejan como lobos heridos.
---






Mi comentario: Algo extraño film de intriga, con unos personajes perdedores pero soñadores, que creen encontrarán una solución a sus problemas, pero que chocan con una realidad que les sobrepasa, entre otras cosas por no dejar de ser simples aficionados.
Un film sobre la amistad, los recuerdos, las traiciones y la venganza, que sucede en pocas horas y está narrada con la finura y a la vez algo obtusa manera de Mariano Barroso.



Con ello no digo que no sea estimable desde el punto de vista fílmico en cuanto a aspectos formales. Así, la fotografía es contrastada, y las interpretaciones excelentes, sobre todo la de la pareja protagonista: Javier Bardem y Eduard Fernández, y la de Ernesto Alterio, en el papel de un joven algo retrasado.
Pero hay cosas negativas, como el sonido, o quizás mejor dicho la vocalización de los actores, no siempre clara. Ello hace que el espectador se pueda perder en algunas fases, y es una pena por cuanto todo tiene importancia.




Premios: - Premios Ondas 1999: mejores actores (Javier Bardem, Eduard Fernández).
- Premios San Jordi 2000: mejor actor español (Eduard Fernández).
- Toulouse Cinespaña  1999: mejor director, premio del jurado estudiante mejor actor (Ernesto Alterio).

No hay comentarios:

Pages