lunes, julio 01, 2019

DELINCUENTES, LOS (Delinquents, the) (USA, 1957) Thriller, Vida Normal, Social



Director: Robert Altman
---
Intérpretes PrincipalesTom Laughlin, Peter Miller. Richard Bakalyan, Rosemary Howard, Helen Hawley, Leonard Belove, Lotus Corelli, James Lantz, Christine Altman, George Kuhn, Pat Stedman
---



Argumento: Contrariado por el impedimento que unos padres le ponen a la relación con su hija, un joven se une a una banda de jóvenes delincuentes callejeros, aunque sin saber que lo son.
Pronto se complicarán las cosas y el joven y la novia se verán en peligro.
---



Mi comentario: Uno de los primeros films del maestro Altman, que está bien, resulta entretenido y bastante ameno, pero tiene un tufo, pues así lo delatan los títulos de crédito iniciales y finales, de enseñanza de las autoridades hacia el vulgo, acerca de los peligros de la delincuencia. De la necesidad de atender a las preocupaciones, preguntas y necesidades de nuestros hijos, no vaya a ser que se conviertan con el tiempo en delincuentes que pueden dañar las propiedades ajenas y/o peor, a los demás seres humanos.



Es una peliculita de poco más de una hora, pero que está bien llevada, resulta más o menos veraz y tiene diálogos no exentos de calidad, como cuando el padre de la novia del protagonista le explica a éste porqué no debe volver a ver a su hija hasta pasados seis meses.
Bien interpretada, posee, además, una buena banda sonora.

No hay comentarios:

Pages