sábado, julio 20, 2019

GRAN MIÉRCOLES, EL (Big Wednesday) (USA, 1978) Drama, Vida normal




Director: John Milius
---
Intérpretes PrincipalesJan-Michael Vincent, William Katt, Gary Busey, Patti D'Arbanville, Lee Purcell, Sam Melville. Darrell Fetty. Gerry Lopez, Hank Worden, Joe Spinell, Steve Kanaly, Barbara Hale, Fran Ryan, Dennis Aaberg, Reb Brown 
---



Argumento: En la década de los 60, tres amigos de caracteres contrapuestos viven su juventud plenamente, ocupando el tiempo en sus dos actividades favoritas: el surf y salir con chicas. 
---
Mi comentarioBastante larga para lo que se cuenta, esta película podría haber sido algo importante en la historia del cine, no en vano tocaba temas delicados de gran trascendencia humana y en una época y lugares maravillosos en cuanto importancia y belleza.



Sin embargo John Milius, aunque consigue algunas bellas escenas donde el surf es el tema importante como hallazgo por parte de los protagonistas de su meta en la vida, lo que de verdad consiguen en la vida por méritos propios ajenos al albur de los acontecimientos sociopolíticos convulsos de la época, Milius no convence en su exposición de los hechos.
Y es que es muy larga para lo que cuenta, repito, y además desigual en cuanto a interés dramático.



Los tres protagonistas están cachas, son muy guapos, etc, pero tampoco son un dechado de virtudes interpretativas.
Además, algunos interesantes personajes "secundarios" aparecen y desaparecen sin que echen poso en la historia.
Por todo ello "El gran miércoles" queda como un film curioso, sí, pero que se queda a medio camino de casi todas sus propuestas.



La amistad, la pérdida de la juventud y paso a la edad adulta donde se sienten perdidos, al igual que sucede con el país en el que viven...todo ello debería haber dado lugar a algo más profundo, más sustancioso.
No obstante, hoy en día está considerado por mucho/as como un film "de culto", así que es respetable, claro. Pero, sinceramente, el paso del tiempo no le ha hecho ningún bien.

No hay comentarios:

Pages