sábado, julio 06, 2019

INOCENTES, LOS (Crónica negra) (España, Argentina; 1963) Drama




Director: Juan Antonio Bardem
---
Intérpretes PrincipalesAlfredo Alcón, Paloma Valdés, Enrique Fava, Zelmar Gueñol, Lía Casanova, Eduardo Muñoz, Ariel Absalón, Alberto Barcel, Roberto Bordon, Luis Corradi
---
Argumento: Un empleado de banca cambia radicalmente de vida, tras fallecer su mujer en un accidente de coche junto a un industrial viudo.
Nadie sabe qué hacía la pareja junta en el coche pues eran de mundos muy distintos, pero la gente habla y el marido viudo se siente constantemente criticado y vejado.



Un día conoce a la hermana del difunto, una joven, quien se acerca a él para darle consuelo.
Tras unos pocos días, la amistad iniciada torna en verdadero amor. Pero el viudo no será aceptado en la familia y tratará de que la relación finalice para siempre.
---



Mi opinión: Interesante, seria y honesta coproducción entre España y Argentina, realizada de forma algo fría por Juan Antonio Bardem.
Es exquisita en la exposición de los hechos, siendo dolorosa por la historia narrada y por la tristeza vital de sus personajes.
La cinta resulta entretenida, aunque no llega a emocionar al ser algo distante a veces, aunque está bien transmitida la sensación de pérdida y abatimiento.



Una cinta dura, sin concesiones, que clarifica lo que es el ser humano en lo más profundo.

Premios: 

- Argentinean Film Critics Association Awards   1964: mejor película, mejor actor (Alfredo Alcón).
- Berlin International Film Festival 1963: Premio UNICRIT.

No hay comentarios:

Pages