viernes, julio 05, 2019

MANIAC (Gran Bretaña, 1963) Psycho killer, Intriga



Director: Michael Carreras
---
Intérpretes PrincipalesKerwin Mathews. Nadia Gray, Donald Houston, Liliane Brousse, George Pastell, Arnold Diamond, Norman Bird, Justine Lord, Jerold Wells  
---

Argumento: A la Camarga, una región ubicada en el sur de Francia –cuyo eje es Marsella-, caracterizada por su carácter rural y la violencia soterrada de sus costumbres, se acercará el joven pintor norteamericano Pual Farrell.
Huyendo de una extraña historia amorosa con una rica heredera, recala en un hostal ubicado junto a un paso fluvial, en el que trabará contacto con Eve Beynat y su hijastra Anette.
La primera es la esposa de George, quien cuatro años atrás cometió un cruel asesinato en la persona de un hombre que abusó de Anette, siendo internado en un manicomio situado en la citada Marsella. 
---
Mi comentario: Interesante sobre el papel, la verdad es que, a pesar de ser de la Hammer, resulta poco convincente.


Comienza muy bien, con un prólogo lleno de fuerza, pero poco a poco va volviéndose más tediosa, siendo en todo momento mediocre.
La fotografía en blanco y negro está muy bien y lo mismo de la belleza de las dos protagonistas femeninas, pero el resto, incluyendo la sorpresa final, resulta algo desangelada.
Debería haber estado mucho mejor pues mimbres había para ello. Una pena.

No hay comentarios:

Pages