lunes, julio 22, 2019

MUERE UNA MUJER (España, 1964) Intriga, Policiaco




Director: Mario Camus
---
Intérpretes PrincipalesAlberto Closas, Gisia Paradis, Tomás Blanco, Mara Goyanes, José María Oviés, Roberto Rey, Lluís Torner, Francisco Guijar, Juan Cortés
---



ArgumentoJavier es un hombre despreocupado y alegre que disfruta plenamente de la "buena vida". 
Durante un viaje por la Costa Brava, su mujer muere repentinamente. 
Los médicos atribuyen la muerte a un colapso cardíaco, pero la aparición de un cadáver en el maletero de su propio coche le hace comenzar una investigación para resolver el crimen. 
---



Mi comentarioHe leído por aquí y por allí que es una cinta curiosa... lo que no quiere decir que sea ni medio buena (esto último es cosecha mía).
Y es que en definitiva y tras haberla visto entera, se trata de un algo menos que mediocre trabajo del más tarde bastante grande Mario Camus, que guionizó junto con la ¿inestimable? ayuda de Carlos Saura. Pues bien, ¡se lucieron de verdad!



Y es que resulta a todas luces ridícula, inverosímil, con fallos en el guión y situaciones algo bochornosas que no tienen la más mínima credibilidad.
Sí, el gran y siempre recordado Alberto Closas está estupendo, pero es que siempre lo estaba. Pero eso no es suficiente para levantar una cinta vulgar, no en el plano técnico quizás, pero sí con mínima credibilidad y convencimiento en el resultado final.
Todo se ha de aceptar porque sí y la resolución del caso no puede ser menos climática de lo sosa y traída por los pelos que es.
En fin, que yo me la he tragado entera, pero ha sido una pérdida de tiempo.

No hay comentarios:

Pages