martes, julio 09, 2019

MUERTOS NO MUEREN, LOS (The Dead Don't Die) (USA, 2019) Fantástico




Director: Jim Jarmusch
---
Intérpretes PrincipalesBill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA, Selena Gomez, Carol Kane, Tom Waits, Austin Butler, Luka Sabbat, Sturgill Simpson, Alyssa Maria App, Sid O'Connell, Kevin McCormick, Justin Clarke, Vinnie Velez, Lorenzo Beronilla, Talha Khan, Mick Coleman
---




ArgumentoEn la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente.
---
Mi opiniónPersonal revisitación de Jim Jarmusch al cine de zombis, que lejos de lo que he leído no poco por ahí y por aquí, es bastante seria. Cierto es que posee esos toques de humor, sobre todo en los diálogos, propios del autor, pero en líneas generales es bastante sobria y está siempre dentro de los genuinos cánones de este "simpático" género.



El costumbrismo de las gentes de una pequeña localidad estadounidense está bien mostrado y la idiosincrasia de cada más que peculiar personaje queda perfectamente reflejado en la pantalla.
Otra cosa es el ritmo impreso, muy irregular, con evidentes picos de interés, con una primera media hora francamente notable y su parte final, muy conseguida, pero en el medio se ralentiza todo un tanto, existiendo disquisiciones filosófico-metafóricos no siempre completamente acertadas.
Con todo, nunca aburre y se sigue bien, aunque evidentemente hay que entrar en el universo de Jarmusch, que queda de manifiesto en el personaje de Tilda Swinton y lo que representa. Si te lo tomas bien, adelante, si no pues igual echas un juramento y abominas del film. Allá cada cual.
En definitiva, creo que es maja la cinta, pero no se la debe tomar muy en serio.

No hay comentarios:

Pages