domingo, julio 28, 2019

¡SHAZAM! (USA, 2019) Fantástico, Súper héroes




Director: David F. Sandberg
---
Intérpretes PrincipalesZachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten, Carson MacCormac
---



ArgumentoTodos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson, un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. 
Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam. Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. 
Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana.
---



Mi comentarioSimpático film con el súperhéroe Shazam, que tanto nos hizo disfrutar en la televisión cuando éramos jóvenes (los de mi generación, claro).
No ha sido a menudo llevado al cine y por eso, quizás, resulte más novedoso que el resto de súperhéroes, aunque por la misma razón había muchas dudas de cómo sería llevado al cine. El personaje tenía adeptos pero también detractores. A mí, ni fu ni fa.



Pero vista la peli, he de concluir que, primero, me ha gustado. Me ha parecido muy amena, fresca, no demasiado imaginativa por cuanto toma de aquí y de allá (su homenaje a un clásico como "Big" es evidente), pero la unión de intriga, fantasía, humor y un poco de drama social, están reflejados de forma, creo, atractiva.
Espectacular cuando tiene que serlo e intimista en las escenas familiares, "Shazam" resulta eficaz y al final, pese a lo larga que resulta la lucha final, queda atractiva.
Está bien y se disfruta. El final (la primera escena post-créditos finales) da a entender que habrá continuación.

No hay comentarios:

Pages