jueves, julio 18, 2019

STRANGER ON HORSEBACK (Jinete misterioso, el) (USA. 1955) Western




Director: Jacques Tourneur
---
Intérpretes PrincipalesJoel McCrea, Miroslava, Kevin McCarthy, John McIntire, John Carradine, Nancy Gates, Emile Meyer, Robert Cornthwaite, Jaclynne Greene, Walter Baldwin, Emmett Lynn. Roy Roberts, George Keymas, Fred Aldrich, Lane Bradford, Dabbs Greer, Frank Hagney, Natividad Vacío 
---



Argumento: Rick Torne es un juez que llega a una pequeña ciudad del lejano oeste para imponer el orden, pues la población vive bajo el mandato del poderoso Josiah Bannerman. Este caballero tiene un hijo llamado Tom que dice haber matado a un hombre en defensa propia, y una hija llamada Amy Lee que pronto se enamorará de Rick.
---



Mi opiniónBastante entretenido western de muy poca duración, apenas algo más de una hora, pero que se sigue muy bien, gracias a una claridad en la puesta de escena y el guión, propios de un excelente realizador que consiguió muy buenos trabajos: Jacques Tourneaur.



Tiene todos los elementos del western clásico y gracias a un plantel de intérpretes en estado de gracia, el film se degusta como el pequeño manjar que es.
Modesta en cuanto a ambiciones, sí, pero muy lograda.

No hay comentarios:

Pages