lunes, agosto 05, 2019

AL FINAL DEL TÚNEL (Argentina, España; 2016) Thriller, Intriga




Director: Rodrigo Grande
---
Intérpretes PrincipalesLeonardo Sbaraglia, Clara Lago, Pablo Echarri, Federico Luppi, Javier Godino, Walter Donado, Uma Salduende, Daniel Morales Comini, Laura Faienza, Sergio Ferreiro, Facundo Nahuel Giménez, Ariel Nuñez Di Croce, Cristóbal Pinto
---



ArgumentoLa vida de un parapléjico cambia cuando, primero, alquila una habitación a una bailarina de striptease y su hija, quienes devuelven con su vitalidad a su hogar la alegría tiempo atrás perdida; y después, al descubrir que unos ladrones están haciendo un túnel que pasa bajo su vivienda, con la intención de robar un banco.
---



Mi opiniónInteresante y entretenida co-producción entre Argentina y España, que se mete de hoz y coz en el más puro género negro, a la manera en la que, por ejemplo, lo haría el genial Hitchcock ("La ventana indiscreta", pero utilizando tecnología moderna), naturalmente, sin salvar las distancias, que son abrumadoras.
Pero el guión del propio realizador es rico en constantes detalles y algún giro del guión, sobre todo al final, que hace que el espectador se sienta intrigado durante las dos horas de metraje (quizás se podría haber recortado un poquito).



Todo luce, con un estupendo nivel técnico en cuanto a fotografía y sonido, amén de unas excelentes interpretaciones, donde nuestra Clara Lago luce más guapa y sexy que nunca.
Quizás la parte final, siendo muy amena, sea algo no muy fácil de digerir. Es verosímil pero no demasiado creíble. Pero, bueno, se le perdona porque por lo menos se cierra la historia.
Está bien y deja un buen sabor de boca.
---
Premios- Festival internacional del cine fantástico de Bruselas 2017: mejor thriller.
- Festival internacional de Seatlle 2017: mejor film, mejor director.
- Washington DC Filmfest 2017: mejor película.

No hay comentarios:

Pages