jueves, agosto 08, 2019

BABADOOK (Australia, 2014) Terror




Directora: Jennifer Kent 
--- 
Intérpretes PrincipalesEssie Davis, Noah Wiseman, Daniel Henshall, Hayley McElhinney, Barbara West, Ben Winspear, Tiffany Lyndall-Knight, Tim Purcell, Benjamin Winspear, Cathy Adamek, Carmel Johnson, Adam Morgan, Craig Behenna, Michael Gilmour, Michelle Nightingale, Stephen Sheehan
---



ArgumentoSeis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel, su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. 
Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. 
---



Mi comentarioExcelente muestra de terror moderno, que la debutante como realizadora de largometrajes Jennifer Kent eleva a máxima potencia y calidad gracias a su estupendo guión, muy bien dosificado, con poca presencia del ser malvado, pero contundente en su maldad.



Gracias a unas extraordinarias interpretaciones de la pareja protagonista, sobre todo de Essie Davis, prodigiosa en su dificilísimo papel, se consigue que el espectador mantenga la atención e interés durante todo el metraje, no cayendo en ningún momento en los molestos tics tan propios de este ya más bien manoseado género, que aquí alcanza excelsos momentos llenos de dramatismo y, sobre todo si se ve por la noche o a oscuras, verdadero miedo.



Muy buena, posee muchísimos merecidos premios en diversos certámenes internacionales, sobre todo para la protagonista Essie Davis y el niño Noah Wiseman.
---
Algunos Premios: - 2014: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor ópera prima.
- 2014: Festival de Sitges: Premio del Jurado y Mejor actriz (Davis).

 

No hay comentarios:

Pages