jueves, agosto 15, 2019

ESCALA EN TOKYO (Stopover Tokyo) (USA, 1957) Espionaje, Intriga




Director: Richard L. Breen
---
Intérpretes Principales Wagner, Joan Collins, Edmond O'Brien, Ken Scott, Reiko Oyama, Larry Keating, Sarah Selby
---
ArgumentoUn agente de inteligencia estadounidense es enviado a Tokio para localizar a una red de espionaje comunista.
---
Mi comentario

- "Él tiene fe en la Humanidad. Para él una daga es un cortapapeles".



Agradable sorpresa, no porque creyera antes de verla que no me gustaría, sino porque sencillamente la desconocía por completo.
Y me he encontrado con un interesante film de espionaje con intriga bien dosificada, sencilla en apariencia pero con bastante sustancia dentro.
El empaque técnico es muy competente, con una estimable banda sonora de Paul Sawtell y, sobre todo, una preciosa fotografía a todo color y pantalla (gran Cinemascope) a cargo de Charles G. Clarke.
Los diálogos y situaciones, no demasiado espectaculares, unen momentos de tensión, como los de la sauna y la de la cabina telefónica, con otras intimistas, como la relación de la pareja protagonista con la encantadora niña japonesa.
La cinta se sigue con suma facilidad y deja un buen sabor de boca, pues es un claro ejemplo de lo que el viejo Hollywood sabía hacer con pocos pero estimulantes mimbres. 

El para mí ignoto Richard L. Breen, hace un buen trabajo de dirección tras las cámaras. No creo haber visto, hasta el momento, más pelis suyas.
Y una cosa deja clara esta cinta, que para que el protagonista logre sus propósitos no hace falta utilizar la violencia. Y es que, que yo recuerde, ni siquiera va armado.

No hay comentarios:

Pages