sábado, agosto 03, 2019

LEJOS DEL MAR (España, 2015) Intriga, Político




Director: Imanol Uribe
---
Intérpretes PrincipalesEduard Fernández, Elena Anaya, José Luis García Pérez, Ignacio Mateos, Susi Sánchez, Juan Motilla, Teresa Arbolí, Adrián Hernández, Olivia Delcán, Martxelo Rubio, Camino Texeira, Verónika Moral, Maica Barroso, Manuel Tallafé, Eva Almaya
---



ArgumentoSanti sale de la cárcel y viaja al sur para visitar a Emilio, un antiguo compañero de celda que está enfermo. 
La casualidad hace que tropiece con Marina, la médico que atiende a su amigo. 
Con ella tuvo Santi un encuentro terrible hace muchos años que marcó la vida de ambos. 
Este reencuentro les hará enfrentarse al pasado.
---
Mi comentarioVano intento, o algo así, del bueno de Imanol Uribe, por reverdecer laureles tras tantos años tras su buen trabajo en "Días contados".



En aquella ocasión logró un estimable producto, bien facturado y creíble, que es lo más importante y casi casi algo mínimo de desear en este tipo de dolorosas historias.
Pero en esta ocasión yerra más de la cuenta por cuanto, creo, el caballo se le escapa y ya no logra un punto de retorno verosímil.
Y es que, tras un primer tercio tranquilo, sosegado, bien puntualizado, llegamos al núcleo de la historia, donde se alcanzan, supongo que sin proponérselo Uribe, cotas de casi ridiculez, con momentos tensionables resueltos con incongruencias en los diálogos y situaciones varias.



No se explica ni medio bien la deriva de la protagonista, resultando todo forzado, por supuesto sin credibilidad alguna, y además resuelto todo de una forma en la que el espectador bien podría pensar: "Pues para este viaje no se necesitaban tantas alforjas".
En fin, los intérpretes hacen lo que pueden, pero es que todo resulta de lo más estrambótico.

No hay comentarios:

Pages