lunes, agosto 12, 2019

MUERTE LLEGA DE NOCHE, LA (Stop me before I Kill! (Full Treatment, the)) (Gran Bretaña (G.B.) Intriga




Director: Val Guest
---
Intérpretes PrincipalesClaude Dauphin, Diane Cilento, Ronald Lewis, Françoise Rosay, Bernard Braden, Katya Douglas, Barbara Chilcott, Anne Tirard, Edwin Styles, George Merritt
---
ArgumentoTras sufrir un traumático accidente, el piloto de carreras Alan Colby viaja a la Costa Azul con su mujer Denise para intentar recuperarse. 



Sin embargo, no va a ser tan fácil como pensaban ya que Alan a menudo sufre impulsos violentos que le incitan, momentáneamente, a matar a su querida esposa. 
Un psiquiatra se ofrece para ayudar a Alan a superar la situación.
---
Mi comentarioCurioso drama de intriga y suspense, que comienza de forma algo timorata para llegar a ser a mitad de la cinta, incluso apasionante.



Cuesta un tanto entrar en materia, sobre todo por lo desacostumbrado de la historia, amén de que prácticamente sólo sean tres personajes en el argumento, aunque salen más personajes que aportan lo suficientemente como para aportar datos reveladores, como el caso de la madre del psiquiatra.
Bien narrada, gracia a un concienzudo guión del propio realizador y del autor de la novela adaptada, Ronald Scott Thorn, la intriga se


mantiene aunque haya que estar atento/a no en vano se habla mucho, hay muchos diálogos, pero con momentos que enganchan, muy bien rodados gracias a un estupendo montaje, como las pruebas psíquicas del psiquiatra al protagonista, por medio de, aparentemente, simples preguntas pero también con la ayuda del CO2.

Una película que resulta algo exigente pero que deja un buen sabor de boca al final.

No hay comentarios:

Pages